La euforia por recibir flores amarillas este 21 de septiembre se dejó ver en Mérida, donde en diversos cruceros se vio a vendedores ambulantes con ramitos de dicho color y estudiantes que sonrientes paseaban con sus arreglos.
Si bien no se trata de un rito milenario, el regalar flores amarillas en esta fecha tendría dos significados, primero en relación al cambio de estación al otoño y el segundo como símbolo de un amor verdadero, en referencia a la popular telenovela argentina “Floricienta”, donde la protagonista esperaba a su galán con un ramo de dicho color.

Desde hace varios años la tendencia ha tomado una forma de tradición, por lo que no es extraño que los enamorados esperen con ansias recibir un ramo de flores amarillas como símbolo de eterno amor. Pero en medio de la euforia, algunos vieron la oportunidad de un “negocio fácil”, estafando a personas que querían unirse a esta moda.
Florería advierte estafa: ofertan flores amarillas, cobran, pero no entregan




A través de redes sociales, una florería advirtió a sus clientes sobre una persona que había robado su logo y la imagen de varios productos que durante la semana estuvieron ofertando para la ocasión, a fin de agendar las entregas de este 21 de septiembre.
En su publicación, la florería dice que varios clientes notaron que un sujeto promocionaba varios arreglos florales con el nombre de la empresa, que más tarde recibió a través de Facebook varios reclamos de personas que dijeron haber hecho una transferencia bancaria, sin que al momento recibieran sus respectivas flores amarillas.
“Muchas personas cayeron atraídas por un arreglo con un precio tan bajo, que a todas luces era falso. Nuestra florería nunca cierra tratos y/o pedidos en nuestro muro de Facebook o en messenger”, se lee en el escrito.
“(…) Lamentamos que tantas personas hayan caído en la trampa. Esperamos que la información de las capturas de pantalla les sirva para recuperar su dinero de alguna manera”.
La florería en cuestión también advirtió que ellos siempre se comunican con los clientes a través de WhatsApp, por lo que reiteró que tuvieran cuidado sobre estos engaños que buscan “colgarse” de una tendencia para ganar dinero de manera fácil.
