MÉRIDA, Yucatán.— La última semana de septiembre cierra un mes en el que predominó la estabilidad en los precios de los productos que se ofrecen en los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito del centro de Mérida.

Precio de la carne

Los productos cárnicos como cerdo, res y pollo no variaron sus precios. A pesar de que en días recientes se anticipó un incremento en el precio de la carne de cerdo, sin embargo, los oferentes del mercado no han hecho ajustes en los precios al público.

El aguacate local se mantiene a un precio de $10 la pieza, o 2 por $15. La calabaza local, de buen tamaño y calidad, está entre 10 y 15 pesos el kilo.

Celebraciones de Hanal Pixán

Productos que pronto tendrán más demanda por las celebraciones de Hanal Pixán ya comienzan a aparecer en los pasillos. El atado de espelón está en $30, la hoja de plátano $20 el atado, la pasta de achiote está a $40 el kilo, la manteca de cerdo $70 litro y la masa nixtamalizada a $20 el kilo.
 

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.