Presentación del senador Jorge Carlos Ramírez Marín como integrante del PVEM. Lo flanquean el presidente estatal del partido, Harry Rodríguez Botello Fierro, y Raúl Bolaños Cacho
28 Septiembre 2023 Local Pesentacion de Jorge Carlos Ramires Marin Como Aspirante del Partido Verde,Harry Rodriguz Botello Fierro,Jorge Carlos Ramirez Marin,Raul Bolaños Cacho Foto Carlos De La Cruz

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Harry Rodríguez Botello Fierro, dijo que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín es un “un gran amigo de hace muchos años”.

Como hemos informado, Ramírez Marín renunció al PRI después de una larga trayectoria en ese partido y se incorporó al Verde Ecologista en busca de la candidatura a gobernador para las elecciones de 2024.

El senador ya externó su confianza en que participará como externo en la encuesta de selección de la candidatura al gobierno de Yucatán por Morena y aliados, en caso que se concrete esa alianza. Otra posibilidad es que el PVEM vaya solo a las elecciones estatales de 2024, o bien que lo haga en conjunto con el PT.

El presidente estatal del Verde Ecologista dijo en una entrevista que en caso de que alguno de los aspirantes de su partido quede como candidato de Morena a gobernador, “entonces ahí tendremos que tomar las decisiones respecto a una posible alianza local, que no está descartada, pero tampoco está dada”.

“Jorge Carlos Ramírez Marín es un gran amigo de hace muchos años, estoy muy contento de su decisión de venirse a nuestro partido el Verde Ecologista, no se puede negar su experiencia política y que ha sido un pilar importante de Yucatán que ha trascendido en el plano nacional”, afirmó Harry Rodríguez Botello Fierro, presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM.

También aclaró que la inscripción de Ramírez Marín y tres diputados federales más de su partido a la contienda interna de Morena para seleccionar a su futuro candidato a gobernador es algo ajeno a la agenda del Verde Ecologista.

Entrevistado en el Congreso del Estado poco antes de iniciar la sesión plenaria en la que participó como diputado local, Rodríguez Botello comentó que desde hace tiempo venían platicando con el hoy ex priista Ramírez Marín, con quien incluso compartieron proyectos exitosos.

Uno de ellos es su senaduría, ya que fueron en alianza en ese caso PRI-PVEM, por eso le da más gusto que ahora decida ser del Verde.

En cuanto a si irán en alianza con Morena para las elecciones estatales, como ya se estableció que lo harán en el proceso electoral federal, el líder del PVEM en Yucatán afirmó que todavía no se ha definido, es algo que decidirá el comité estatal con el nacional. Hay buenas relaciones, pero hasta ahí.

Asimismo, recordó que en las últimas elecciones, las del 2021, su partido fue sólo en las elecciones intermedias estatales y no hizo alianza con ningún otro instituto.

“Somos un partido que viene trabajando con sus propios cuadros, estamos listos para volver a contender solos, pero en su momento valoraremos si es conveniente una alianza”.

Igual señaló que se inscribieron al proceso interno de Morena el mismo Ramírez Marín, las diputadas federales del PVEM Janine (Federica) Quijano y Carmen Navarrete, además del legislador federal Mario Peraza, pero esos son procesos totalmente ajenos a su agenda y la del Verde Ecologista, respeta sus decisiones y no les afecta en nada dentro de este instituto político.

“En caso de que resultase alguno de ellos como candidato de Morena, entonces ahí tendremos que tomar las decisiones respecto a una posible alianza local, que no está descartada, pero tampoco está dada”.

Elecciones Candidatos

Harry Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal del PVEM, habló del proceso de Morena.

Con respeto

Según señaló, se inscribieron al proceso interno de Morena el senador Jorge Carlos Ramírez Marín; los diputados federales del PVEM Janine (Federica) Quijano, Carmen Navarrete y Mario Peraza, pero esos son procesos totalmente ajenos la agenda del Verde Ecologista, por lo que respeta sus decisiones y no les afecta en nada dentro de este instituto político.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán