El alcalde Renán Barrera con niños de Temozón Norte al entregar el rehabilitado parque de esa comisaría

El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha mantiene un trabajo continuo para mejorar la infraestructura de los espacios públicos de las comisarías del municipio, principalmente aquellos que generen el disfrute de todas las familias, informa un comunicado.

Acompañado de Cristian Chalé Bagundo, comisaria de Temozón Norte, así como de los habitantes de la comisaría, el presidente municipal entregó los trabajos de rehabilitación del parque que representó una inversión de dos millones 358 mil 779.84 pesos, provenientes del rubro de Infraestructura del Ramo 33.

Barrera Concha informó que en el parque se construyó un área infantil con juegos y andadores de comunicación, se instaló la velaría, áreas verdes y ejercitadores, mesas de picnic, pasto sintético, equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, iluminación y rehabilitación de las banquetas del acceso principal.

“En el Ayuntamiento trabajamos con acciones y programas que respondan a las necesidades de los habitantes de Mérida y sus 47 comisarías, que generen hábitos saludables, donde convivan las familias y los niños tengan espacios para su esparcimiento”, expresó.

Las vecinas agradecieron al alcalde por la rehabilitación del parque, ya que da una mejor imagen urbana a la comisaría.

“Es un excelente trabajo porque le da mejor presentación a la comisaría, es un parque que quedó muy bonito y limpio para el disfrute de todos los que aquí vivimos. Agradecemos a Renán Barrera por esta obra y todas las solicitadas para beneficio de nuestra comunidad porque han sido bien respondidas”, platicó Tomasa Chan Jiménez.

“Me parece bien porque necesitábamos una renovación del parque, además que nos da más seguridad porque los niños y jóvenes tienen un espacio para que puedan activarse y alejarse de los vicios. Felicito al alcalde por hacer esta rehabilitación de parques en todas las comisarías”, destacó Wendy Chuil Cua.

En su mensaje Barrera Concha recordó que, para seguir transformando la vida de las familias del sur de Mérida, en conjunto con el gobierno del Estado y con una inversión de 40 millones se realizará la rehabilitación y construcción de 23 parques en esa zona de la ciudad, proyecto que forma parte de la Agenda 2050.

“Con el gobernador Mauricio Vila anunciamos una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación de 23 nuevos espacios públicos y unidades deportivas en el sur de Mérida, porque es importante que tengamos espacios dignos para que nuestras familias puedan practicar deporte y de sana recreación”, dijo.

Asimismo, mencionó que este año se destinaron 114 millones 189 mil 480 pesos para construir y rehabilitar parques y centros deportivos en el municipio.

En la entrega del parque estuvieron Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Alice Patrón Correa y Ricardo Ascencio Maldonado, regidores, y los directores Martha Elena Gómez Nechar, de la Unidad de Contraloría; Eira Polito García, de Atención Ciudadana; David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.

Obras Comuna

Se rehabilitan más espacios públicos en las comisarías de Mérida, como Temozón Norte.

Convivencia

La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, aseguró que el alcalde Renán Barrera Concha privilegia la recuperación de los espacios públicos de toda Mérida para fomentar la convivencia social y armonía entre las familias.

Más opciones

“Este es un Ayuntamiento que está trabajando día tras día por mejorar la infraestructura en las comisarías, colonias y fraccionamientos, para ampliar las opciones de entretenimiento y sano esparcimiento para las familias”, manifestó la funcionaria.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán