MÉRIDA.- Un automóvil Matiz volcó en la carretera federal Mérida-Progreso luego de que el conductor dormitara al volante y se saliera del camino.

El accidente ocurrió poco antes de llegar a la comunidad de Xcanatún, cuando un auto Matiz transitaba de Mérida hacia el puerto guiado por una persona del sexo masculino.

En el lugar se dijo que el hombre habría dormitado, razón por la que perdió el control del volante. El vehículo se salió del camino hacia el lado izquierdo, avanzó varios metros dentro de la maleza que divide los carriles de la vía. Y finalmente chocó con más rieles del tren, lo que propició que volcara.

Aunque con algunos golpes, el conductor logró salir del vehículo con la ayuda de otros automovilistas, quienes dieron parte a la policía, así que momentos después llegaron al lugar elementos de la Unidad Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron los primeros auxilios al automovilista.

Bomberos de la misma dependencia llegaron al lugar del accidente y apoyaron desconectando el motor de la pila para evitar alguna complicación.

Aunque la vía es tramo federal y corresponde a la Guardia Nacional hacerse cargo del accidente, fueron peritos de la SSP quienes se hicieron cargo del hecho. El conductor llamó a su aseguradora y por medio de ésta respondería a los daños ocasionados.

Lee: Dos bebés mueren en distintos municipios de Yucatán

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...