La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado realizó su tradicional muestra de altares de “Janal Pixán” en cuyo marco se resaltaron los valores culturales de nuestros antepasados mayas.
Además, indica un boletín, se rindió un tributo a grandes figuras del teatro regional, Héctor Herrera Álvarez “Cholo” y Wilberth Herrera Pérez, así como a docentes y personal educativo que han sido parte invaluable de la dependencia estatal.
El evento fue encabezado por el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien realizó un recorrido por cada uno de los 17 altares instalados por el personal de diversas áreas de la Segey, acompañado de directores generales, directores de nivel, docentes y personal administrativo, así como familiares de los homenajeados.
En su recorrido por los altares llenos de los colores, olores y sabores propios de la tradición del Día de Difuntos, Liborio Vidal Aguilar reconoció el esfuerzo de todo el personal en las actividades de promoción y preservación de una de las tradiciones de mayor arraigo en Yucatán, en la que el papel del docente es de vital importancia para mantenerla viva.
Previo al recorrido de altares, se llevó al cabo un programa cultural en el recinto.
De un vistazo
Preservar tradiciones
En su oportunidad, el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, destacó la importancia de preservar estas tradiciones que nos enorgullecen como yucatecos y nos vuelven referente ante el resto de los estados del país. El programa cultural incluyó rimas, versos y humor blanco.
