Imagen ilustrativa tomada de las redes sociales de la JAPAY

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) reportó este día a través de sus cuentas de redes sociales que, debido a la falta de energía eléctrica de la CFE en la Planta Mérida III, 52 colonias de Mérida verían afectado el servicio.

Con esta sería la segunda ocasión en este mes que se presenta dicha afectación. Pese a que la falta de suministro de energía fue reportada a la brevedad, ésta no se solucionó hasta horas después, con lo que miles de ciudadanos de Mérida se quedaron sin el suministro de agua potable.

“Nuestro personal está coordinándose con la CFE, para restablecer su operación apenas se restablezca la energía, y el servicio se estará regularizando en las próximas horas”, dijeron. Pero se aclaró que cuando se reanude el suministro eléctrico, se echará andar la Planta potabilizadora III pero esta labor es paulatina, es decir, no puede operar de inmediato.

La primera falla de este tipo se originó el pasado 3 de noviembre, cuando también se dio aviso a los usuarios a través de las redes sociales sobre las afectaciones al servicio.

Lee también: Reportan menos dengue, pero más casos de influenza y Covid en Yucatán