Atención de algunos lesionados en el choque de ayer en la colonia Nueva Yucalpetén, en Progreso
Atención de algunos lesionados en el choque de ayer en la colonia Nueva Yucalpetén, en Progreso

PROGRESO.— Un fuerte impacto se registró la tarde de ayer en la esquina donde convergen las calles 33 y 138 de la colonia Nueva Yucalpetén.

Según lo que se indicó en el sitio del accidente, sobre la calle 33 iba de Poniente a Oriente y con preferencia de paso un Chevy de color rojo y con placas ZCW654C, guiado por una mujer.

Al llegar al citado cruce no pudo evitar a una van con placas WT810D que no respetó el señalamiento de alto e iba a exceso de velocidad, a decir de los testigos.

El Chevy terminó estampándose con el lado izquierdo de la van, en la cual iban 15 personas que integran una familia originaria de Ciudad de México que llegó de paseo a este puerto y al parecer se dirigían a la “Pig Beach”.

Policías municipales de Progreso y varias ambulancias, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Cruz Roja y la corporación municipal, se encargaron de valorar a las 16 personas heridas, incluyendo a la guiadora del Chevy, pero por fortuna todos ellos resultaron únicamente con algunos golpes menores que no requirieron hospitalización.

En el lugar se supo que una esquina antes, en la calle 31, también estuvieron a punto de chocar. Un motociclista narró que casi lo atropellan cuando cruzaron por esa calle a toda velocidad, pero por fortuna no alcanzaron a tocarlo; sin embargo, sólo una cuadra después causaron un accidente.

También trascendió que el conductor del vehículo involucrado se encontraría en estado de ebriedad.— Abraham Ismael Raz Herrera

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán