MÉRIDA.- El Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en Mérida, vinculó a proceso a I.E.P.L., acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado.
Asimismo, el tribunal ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, de modo que el sujeto estará en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso.
Bajo la causa penal 358/2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas de la participación del sujeto en el delito mencionado, de modo se concedió la vinculación a proceso.
Acusado de abusar de su hija en Mérida
El proceso contra I.E.P.L. empezó en 2022, cuando fue denunciado por actos lascivos contra su hija menor de edad, a quien en junio tocó sus partes íntimas en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones.
Al debatirse la situación jurídica de I.E.P.L., el Juez de Control calificó de suficientes los datos de prueba portados por los fiscales de litigación.
Pese a la solicitud de la defensa de revisar las medidas cautelares, permaneció vigente la prisión preventiva establecida en la audiencia de imputación.
Estableció un lapso de tres meses para el cierre de investigación, por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias correspondientes hasta dicho plazo, el cual concluye el 14 de febrero del próximo año.
