MÉRIDA.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a una universidad privada de Mérida debido al reporte de una presunta balacera que se realizaría en el lugar.
De acuerdo a lo informado, una persona llamó al número emergencias 9-1-1 para reportar que un alumno de dicho plantel envió mensajes de WhatsApp a uno de compañeros en donde amenazaba con ir armado a la escuela.
En un comunicado de prensa la SSP informó que elementos de la PEI adscritos a la Comandancia Especializada en la Investigación de Delitos Cibernéticos recabaron la información relativa al autor de los mensajes a fin de que se tomen las medidas preventivas y legales que correspondan.
Asimismo, los agentes investigadores entrevistaron al alumno que envió el mensaje y a sus padres, así como a directivos de la mencionada universidad.
Se informó que el alumno que realizó la amenaza es de la licenciatura en fisioterapia del primer cuatrimestre. La escuela informó que el alumno tiene problemas para relacionarse con sus compañeros derivado de problemas de salud emocional y mental, de ahí habría decidido realizar esta amenaza.
“Le advirtió sobre una balacera el día viernes. Le comentó que el miércoles a las 5 p.m. le iba a llegar el arma. Incluso especificó las características del arma”, se puede leer en uno de los mensajes que circula en redes sociales.
Al conocer sobre esto, las autoridades del plantel activaron los protocolos correspondientes y dieron parte a las autoridades estatales, quienes comenzaron a hacer las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de riesgo.
No se suspendieron las clases tras amenaza de balacera
El plantel educativo indicó que ya se tomaron las medidas correspondientes respecto del alumno el cual fue suspendido una semana. En tanto, las clases en la universidad continúan de manera casi normal, pues no se suspendieron este viernes. Sin embargo, los alumnos no están obligados a acudir a la escuela si así se sienten más tranquilos.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado exhortó a madres y padres de familia para concientizar a sus hijos sobre el buen uso de las redes sociales y las consecuencias de no hacerlo.

Lee: Movilización policíaca por “amenaza de disparos” en escuela particular de Mérida
Reportan presunta agresión a estudiante en colegio particular de Mérida

