MÉRIDA.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) informó que detuvo a un sujeto que atropelló con su vehículo de manera intencional a un agente que trabajaba en el centro de la ciudad.
Como publicó Diario de Yucatán, los hechos ocurrieron este viernes en la calle 60 entre 61 y 63, en la Plaza Grande, donde un automovilista atropelló al uniformado y, según testigos, un motociclista lo siguió para tratar de detenerlo.
En un comunicado, la PMM señaló que a las 13:45 horas elementos de la corporación detuvieron a J. X.S.D. por atropellar de manera deliberada al oficial de policía E.A.B.
Los hechos se registraron cuando el oficial se percató que en la calle 63 entre 60 y 62 se encontraba mal estacionado un vehículo tipo Hyundai, de modo que se acercó a indicarle al conductor que se retirara. Inconforme, el sujeto se retiró del sitio.
Regresa para atropellar a un policía en el centro de Mérida
Minutos después regresó y en la calle 60 con 63 “aventó” el automóvil al policía, quien en esos momentos apoyaba en labores de vialidad, golpeándole la mano izquierda.
El vehículo se estacionó en la calle 60 entre 61 y 63, donde E.A.B. se acercó a solicitar la documentación de J. X.S.D., quien reaccionó de manera violenta, puso en marcha el vehículo y atropelló con la parte frontal al agente.
Aunque el conductor se dio a la fuga, otros policías lograron su detención en la calle 80 entre 65 y 63.
Policía atropellado es trasladado a hospital del IMSS
“El oficial E.A.B. fue atendido por paramédicos de la corporación, resultando con dolor en arcos costales lado izquierdo y en húmero izquierdo, por lo que fue trasladado al Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica”.
J. X.S.D. fue trasladado a la cárcel municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.