MÉRIDA.- Cuatro sujetos procedentes de la Ciudad de México fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de autopartes en diferentes rumbos de Mérida.
La localización y captura de los cuatro individuos se logró a partir de llamadas al número de emergencias 911 realizadas por ciudadanos cuyos vehículos fueron despojados de algunas piezas o accesorios.
Detienen a ladrones de autopartes de CDMX en Mérida
La tarde de este lunes las autoridades de Mérida detuvieron a una banda de cuatro sujetos, originarios de CDMX, quienes se dedicaban al robo de autopartes en varios puntos de la capital yucateca.
Desde el Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) personal especializado en vídeovigilancia estableció la geolocalización de los sujetos y sus movimientos.


En coordinación con las unidades de campo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) los individuos fueron interceptados y detenidos.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Alejandro C. B. de 23 años de edad; Benjamín Alejandro E. A. de 33; Mario Alberto O. M., de 27, y Enrique Hugo B. S. de 30, todos originarios y avecindados en la Ciudad de México.

Los sujetos serán puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que se ejerzan las medidas legales que correspondan por su probable responsabilidad en los hechos mencionados.
Autoridades de Yucatán lanzan advertencia
La Fiscalía y la Policía Estatal hacen un atento llamado a los propietarios de vehículos que se percaten de daños a sus unidades por robo de piezas durante el fin de semana, para que lo reporten al 911 a fin de que reciban el apoyo para interponer la denuncia.
Asimismo, las autoridades policiacas y ministeriales reiteran que diariamente trabajan de manera conjunta en la prevención y persecución de ilícitos.
Además advierten que todo aquel que venga a Yucatán para delinquir será detenido y sometido a los procesos de ley que correspondan.
Te puede interesar: Emergencia en Ciudad Caucel; infante lucha por su vida tras misteriosas convulsiones