Un Juzgado de Control con sede en Mérida vinculó a proceso a un sujeto acusado de abuso sexual contra una menor ocurrido hace unos días en el parque de La Ermita y determinó que quede en prisión preventiva.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se resolvió la situación legal de C.A.P.P., a quien se vinculó a proceso por el delito de abuso sexual equiparado, tras valorar los datos de prueba aportados por la FGE por hechos ocurridos en la colonia centro, de Mérida.
En audiencia en el Juzgado Primero de Control, los fiscales expusieron datos de prueba de la causa penal 387/2023, que valoró el Juez de Control.
El juzgador decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Abuso a una menor en el parque de La Ermita, en Mérida
La representación social estableció en la audiencia inicial que los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre en las afueras del parque de La Ermita.
Ahí, el encausado ejecutó actos lascivos en agravio de la menor de edad, de identidad reservada, de modo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente el tiempo que dure el proceso.
El acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
