MÉRIDA.- Después de muchos accidentes con lesionados, ante la presión de vecinos que amenazaron con bloquear una calle y a pesar de negar que les correspondía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó a realizar trabajos para reducir el número de accidentes en el cruce de las calles 69 y 76 del segundo cuadro de la ciudad.

Las obras, de acuerdo con los vecinos, comenzaron el jueves por la noche, mismo día en que se registró un hecho de tránsito en el que un menor de edad y su madre resultaron lesionados.

Ese mismo día los habitantes de la zona manifestaron su enojo hacia las autoridades que no habían escuchado sus demandas para solucionar el conflicto vial en ese cruce, incluso una mujer de nombre Paloma Ocampo llamó al 9-1-1 para pedir apoyo, pero una operadora del C5i, manejado por la SSP, le dijo que ese trabajo le correspondía al departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida.

Límite de velocidad en cruce peligroso de Mérida

Finalmente la SSP sí tenía la responsabilidad de arreglar el conflicto. Personal de Ingeniería Vial acudió a pintar los límites de velocidad en el pavimento, colocaron discos de alto en ambos lados de la calle y se espera que los trabajos continúen el día de hoy con la pinta de pasos peatonales.

Peligroso cruce en el centro de Mérida

La maestra María del Socorro González Cámara y el joven Raúl Mau Sánchez, se dijeron agradecidos con la SSP y con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda por escuchar la demanda.

La primera dijo, además, que con la ayuda de su hijo que es abogado van a realizar un escrito y lo llevarán a la SSP para solicitar la colocación de unos topes sobre la calle 76 y un paso peatonal en la calle 69, pues muchos vecinos, la mayoría de la tercera edad, tienen que atravesar esa calle para ir a comprar insumos para sus casas.

Lee: Mortal accidente en la carretera Mérida-Cancún; un autobús de pasajeros involucrado

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.