MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) declaró penalmente responsables a N.E.S.M. y A.G.C.W. por el delito de robo de auto con violencia en Mérida, durante una audiencia de juicio oral celebrada en el Centro de Justicia Oral de esta ciudad,
El afectado refirió que durante el asalto sintió que estaba en riesgo también su integridad física.
Y es que la FGE aportó pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron valorados para llegar al fallo condenatorio por robo de auto con violencia en Mérida.
Robo de auto con violencia en Mérida: declaran dos culpables, ¿cómo fue?
Aunque los hechos ocurrieron desde el pasado 12 de octubre de 2021, el juicio para dar el fallo final se había prolongado más de la cuenta y es que fue una tremenda sorpresa la que se llevó el conductor dl auto en aquella fecha, pues entonces lo tenía habilitado para el servicio público de taxímetro.
El robo de auto con violencia en Mérida ocurrió cuando el condutor del taxi circulaba sobre la calle 6 de la colonia San Antonio Kaua II de esta ciudad; fue entonces cuando N.E.S.M. y A.G.C.W. le marcaron el alto, supuestamente para contratar el servicio de traslado, por lo que el conductor se detuvo confiado en que se trataba de unos clientes más.
Sin embargo, mayúscula fue su sorpresa porque cuando la víctima apenas estaba iniciando su recorrido los que se hicieron pasar como pasajeros hicieron uso de la fuerza física para ejercer violencia contra el conductor, a quien bajaron del automóvil.
Posteriormente, N.E.S.M. y A.G.C.W., penalmente culpables del robo de auto con violencia en Mérida, se retiraron con el vehículo del sitio donde cometieron su fechoría; sin embargo, para su mala suerte, fueron detenidos momentos después en calles de la misma colonia.
Así, con los datos reunidos por los especialistas de la FGE sobre los hechos ocurridos el 12 de octubre de 2021, los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento revisaron los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y fue así como otorgaron el fallo condenatorio al comprobar la responsabilidad penal de los acusados.
Quedó programada para el día siete de marzo la audiencia de individualización de sanciones. Durante la etapa inicial de este caso, se desahogó bajo la causa penal 265/2021 ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial.
