MÉRIDA.- El paseo dominical en el parque zoológico Centenario terminó mal para algunas personas, pues en la mañana el trenecito tuvo un accidente que arrojó algunos lesionados.
Como a las las 11 de la mañana el trenecito realizaba su conocido recorrido, pero al pasar por el área de juegos mecánicos tuvo un fallo, se descarriló, chocó con la pared y detuvo su marcha.
De inmediato personal del zoológico acudió al sitio para auxiliar a los afectados y poco después llegaron parámedicos de la Cruz Roja para prestarles atención médica.
Descarrila el trenecito del Centenario: un menor al hospital
Entre los lesionados, un menor sufrió golpes leves en la pierna y el labio que no eran de gravedad pero fue llevado al hospital a petición de los padres.
Se supo que algunos familiares del menor sufrieron una crisis nerviosa por el susto, pero fueron estabilizados.
Asimismo, otras personas sufrieron golpes, pero leves y no ameritaron su traslado al hospital.
Al sitio también llegaron paramédicos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes realizaron las diligencias de rigor.
El trenecito del Centenario dará servicio “hasta nuevo aviso”
Por otro lado, se informó que el trenecito recibe trabajos de mantenimiento cada lunes y todos los días, antes de iniciar el recorrido, es objeto de una inspección.
Por lo pronto,se supo que el tren del Centenario no dará el servicio sino hasta nuevo aviso.
Postura del Ayuntamiento de Mérida por el incidente del trenecito
El Ayuntamiento de Mérida difundió un boletín sobre el “incidente del trenecito” del Centenario que señala lo siguiente:
De acuerdo con la información recabada en el lugar, a las 11:29 horas se reportó que hubo un incidente con el trenecito a la altura de la entrada del túnel, que ocasionó que tres personas resultaran lesionadas.
Te puede interesar: Camino de las Flores en el centro histórico de Mérida: fechas, horario y lugar
Por lo tanto, se implementó un operativo rápido y oportuno con los paramédicos municipales asignados a este centro de entretenimiento, para valorar y atender a las y los usuarios.
Ante estos hechos, los paramédicos municipales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a las tres personas que presentaban lesiones, dando como resultado que sólo una de ellas requiriera ser trasladado a un centro hospitalario principalmente por presentar una crisis nerviosa.
Finalmente, el municipio se comprometió con las y los usuarios a darle seguimiento a cada uno de estos casos y brindarles la atención necesaria.
Asimismo, las autoridades municipales harán un análisis y revisión de este incidente para determinar las causas del mismo.
