En relación con la nota “Señalan daños a predios” que salió publicada ayer en el Diario, el Ayuntamiento de Mérida afirma en un comunicado lo siguiente:

El Municipio trabaja de manera puntual para atender las inquietudes de los habitantes al brindarles la información relacionada con el tema de ruido en los fraccionamientos Monterreal, Montealbán, Montecristo y Montebello, por los trabajos de construcción que se realizan en el área, la cual fue recabada por los inspectores de Desarrollo Urbano.

Asimismo, ante la inquietud que manifiestan los ciudadanos en sus declaraciones a medios de comunicación sobre los supuestos daños ocasionados por la construcción, es importante aclarar que la Dirección de Desarrollo Urbano no está facultada para realizar peritajes de esa naturaleza, sino que deben exponerlo en las instancias de orden jurídico.

Ayuntamiento descarta altos niveles de ruido

La Dirección de Desarrollo Urbano recibió el pasado 10 de marzo una queja de los vecinos por altos niveles de ruido en los predios cercanos a la construcción de un proyecto habitacional. Por ello, como autoridad encargada de mediar entre los particulares en este tema de convivencia, el 13 de marzo se destinó una brigada de inspectores que comprobaron que se trabaja en la limpieza, trazo y nivelación de la obra, sin que implique altos niveles de ruido.

Los inspectores asentaron que la obra cumplía con el horario permitido para los trabajos, de 8 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 14 horas, sin que se registre actividad los días festivos como marca el reglamento.

A la solicitud realizada por vía legal sobre los pormenores de esta construcción, el Municipio respondió por el mismo canal remitiendo a los vecinos la información que solicitaron, donde se asienta que se cumple con la normatividad vigente a nivel municipal, estatal y federal.