A 10 días de que concluyó la campaña de descacharrización en Mérida aún se puede ver en diversos sectores de la ciudad grandes cantidades de objetos que se quedaron abandonados en esquinas, como muebles, artículos electrodomésticos, llantas, ropa e incluso basura en general, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
Imágenes de ese tipo se pueden ver en colonias como la Francisco I. Madero, Fidel Velázquez, Mercedes Barrera y Emilio Portes Gil, pero también en calles del Centro, como la 71 por 80, por donde pasan muchos autobuses que se dirigen al mercado.
Riesgo de dengue y otras enfermedades en zonas de Mérida
Vecinos de esos y otros sectores no sólo siguen con el riesgo de la proliferación de moscos que puedan contagiar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya sino que tienen que soportar el mal olor, calles con obstáculos para caminar, mala imagen e incluso la presencia de animales como ratas.
Como informamos, el sábado 27 y domingo 28 de mayo pasado la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha una campaña de descacharrización en colonias y comisarías de Mérida como parte de sus medidas contra la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Descacharrización en Mérida: recolectan 400 toneladas
El lunes siguiente, en un comunicado, la SSY informó que recolectaron cerca de 400 toneladas de cacharros y recipientes que podrían acumular agua y, por tanto, ser criaderos de moscos.
Sin embargo, ya pasaron varios días y, por razones que aún no se informan, en varios sectores de la ciudad aún hay cúmulos de cacharros.
