El periférico de Mérida fue escenario de nueva cuenta de un hecho trágico. Un peatón fue arrollado y perdió la vida en el lugar de los hechos pese al apoyo de los equipos de emergencia.

Según se pudo averiguar, la trágica muerte ocurrió en el kilómetro 17+800 del periférico de Mérida. La víctima habría cruzado debajo del puente de la carretera a Tixkokob, donde hay muro de contención metálico ya que a unos escasos 30 metros hay puente peatonal.

El sujeto fue embestido por un automóvil Ford Fiesta que, tras golpear al peatón, su conductor detuvo su marcha y él mismo dio aviso al 911 para reportar lo que había ocurrido y pedir la asistencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos para la atención del lesionado. 

A su llegada, los paramédicos de la SSP atendieron al hombre, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado de la vía, pero éste ya había fallecido. 

Los agentes acordonaron el área para que personal de la  Fiscalía realice las labores de investigación y realice el deslinde de responsabilidades. El occiso permanece en calidad de desconocido.