Un sujeto fue agredido por otro con un marro mientras se encontraba en conocida central de autobuses localizada en el centro de Mérida, Yucatán

Ahora, el acusado de tundir a golpes a una persona en la terminal de camiones, identificado con las siglas J.A.H.A., fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones calificadas.

Lo agreden con un marro en central de autobuses en Mérida, Yucatán

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado lunes 18 de septiembre, cuando el imputado agredió con un marro de acero a la víctima, que se encontraba sentado en la sala de espera de la famosa central de autobuses localizada en el centro de esta ciudad, sobre la calle 69 entre 70 y 68.

El agresor fue detenido por las autoridades y de acuerdo con un boletín de la FGE.

Como resultado de la agresión, la víctima sufrió fuertes lesiones, que son catalogadas como aquellas que tardan en curarse más de 15 días, de acuerdo con el fallo del peritaje que realizó un especialista del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía. 

Por las lesiones perpetradas, se declaró la legalidad en la detención ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito y los fiscales de litigación imputaron el delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.

Ante este panorama, el sujeto acusado, J.A.H.A., solicitó que se resolviera su situación legal dentro del plazo legal de 144 horas. De este modo, el Juez de Control convocó a las partes para seguir con la audiencia el próximo martes 26 de septiembre.

De esta forma se comenzó la integración de la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 321/2023.

Al final se expusieron los argumentos para que se apliquen medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el acusado debe permanecer en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, mientras se aclara el asunto.

Te podría interesar: