Un turista originario de Estados Unidos murió en el Cenote Azul localizado en la península de Yucatán, al hacer un clavado, como parte de las actividades de recreación que realizaba en la zona este fin de semana.

¿Dónde se ubica el Cenote Azul?

El Cenote Azul está ubicado en la Riviera Maya, en el extremo oriente de la península de Yucatán, sobre la carretera federal 307 Cancún-Tulum, a la altura del kilómetro 266, a 25 km al sur de Playa del Carmen, es decir, a unos 20 minutos de esta localidad.

¿Cómo falleció el extranjero en el Cenote Azul de Playa del Carmen?

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de septiembre cuando un estadounidense, en compañía de otras personas, se encontraba disfrutando de las aguas del Cenote Azul.

Era cerca del mediodía cuando el hombre luego de estar dentro del cenote salió para aventarse un clavado; sin embargo, al tomar impulso y surcar las aguas su cabeza habría chocado con una piedra.

Un reporte preliminar indica que el fuerte impacto de la cabeza del extranjero con la roca le hizo perder el conocimiento, lo que le impidió nadar para salir.

Al percatarse de lo sucedido, las personas que ahí se encontraban, pidieron ayuda los encargados del Cenote Azul, quienes hicieron maniobras para sacarlo de las aguas.

Mortal clavado: estadounidense muere en el Cenote Azul en la península de Yucatán

Sin embargo el estadounidense hizo un clavado mortal, ya que cuando el extranjero estuvo fuera se dieron cuenta de que ya había perdido la vida por ahogamiento, al tragar bastante agua, pues el desmayo le impidió reaccionar tras el golpe.

A la vez, los presentes reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al lugar de los hechos, llegaron paramédicos de un organismo privado, quienes aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un esfuerzo por salvarlo. Sin embargo sus intentos fueron en vano porque confirmaron la muerte del extranjero.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizó el levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde esperarán los trámites de los familiares para entregar el cuerpo. Con información de Milenio.