Recuerdan la triste historia de una actriz de TV Azteca, quien se suma a la lista de mujeres víctimas de abuso

CIUDAD DE MÉXICO.— Recientemente el lamentable episodio que vivió una actriz mexicana ha vuelto a cobrar relevancia.

Y es que al parecer algunos internautas no solo cuestionaron que ha sido de la actriz Magali Boysselle, sino también qué pasó con su agresor; pues hace unos años la intérprete se sinceró y reveló que fue víctima de una violación.

Asimismo, en la plática con un programa de espectáculos, la intérprete indicó que la agresión sexual vino de un hombre cercano a ella, a quien consideraba su amigo.

No obstante, el sujeto no solo resultó no ser alguien confiable sino que también es o era un “depredador sexual”, pues habría atacado a más mujeres, y del mismo modo que la agredió a ella.

¿Cómo fue que la actriz de TV Azteca sufrió abuso por parte de su “amigo”?

Magali Boysselle hace un tiempo ofreció una entrevista al programa Ventaneando, y ahí dio a conocer que fue víctima de abuso cuando era joven.

La también actriz de series y películas mexicanas, en aquel momento detalló que un hombre cercano a ella, presuntamente la drogó para poder abusar de ella: “Un amigo me puso una droga en mi bebida y abuso de mí”.

Asimismo, la actriz de la telenovela “Los Sánchez”, visiblemente afectada, explicó que durante mucho tiempo no fue consciente de lo que realmente había ocurrido, pues el ataque se dio en una reunión en la que consumió una bebida aparentemente inofensiva.

Sin embargo, su “amigo” habría colocado una sustancia en ella sin su consentimiento.

La actriz Magali Boysselle revela por qué no denunció a su agresor

Posteriormente, tras la violación la actriz mexicana cuestionó a su presunto agresor, pero él le aseguró que ella se encontraba alcoholizada y que incluso lo había “seducido”:

No lo denuncié, no me di cuenta hasta mucho tiempo después. Cuando yo le pregunté qué había pasado me dijo que estaba yo alcoholizada… Que yo lo había seducido”, externó la intérprete.

Asimismo, Magali Boysselle sin afán de justificarse indicó que la versión de su agresor la llevó a dudar de sí misma y a asumir la culpa, por lo que no realizó ninguna denuncia en contra de la persona.

No obstante, con el paso del tiempo, otra mujer le contó que había vivido una experiencia similar con el mismo individuo (la había drogado), lo que confirmó sus sospechas: “Me dijo ella ‘yo también’, entonces se me quedó viendo y me dijo ‘no la verdad es que a mí me puso algo’. Ahí entendí que me había hecho lo mismo a mí”, relató la actriz.

El relato de la actriz quien también ha participando en diversos series y películas mexicanas se suma a la lista de víctimas, quienes tras varios años de haber sido agredidas decidieron hablar del tema para intentar alertar a más mujeres.

No obstante, su historia también se añade a la larga lista de mujeres que han sufrido abuso y no han denunciado debido a las “trabas” que la ley en México suele poner ante estos casos.

YouTube video

*Con información de TVNotas.