La mañana del sábado se llevó al cabo un “firmatón”, a fin de sumar a la recolecta de las 900 mil firmas que necesita Eduardo Verástegui a nivel nacional, para lograr la candidatura independiente a la presidencia de México.

Alejandra Yáñez Rubio, coordinadora estatal de Promoción de Apoyos Ciudadano en Yucatán comentó que cerca de 50 personas se anotaron como voluntarios ante el INE para recolectar firmas en favor del actor.

Hasta el sábado se habían reunido más de 3,300 firmas, siendo el último día para la recolección en Yucatán.

Recaudación de firmas, difícil a través de la app

La entrevistada comentó que son varios los ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los prtidos políticos, aunque reconoce que el mayor obstáculo en la recolección de firmas ha sido la aplicación de “Apoyo ciudadano”, la cual fue creada por el INE, ya que esta herramienta impidió la  participación de miles de ciudadanos, que no contaban con un iPhone o Android con el soporte para dicha app.

De igual forma comentó que el registro de firmas a través de este sistema es muy complejo, ya que cuando los usuarios firman y lo se aproximan al borde derecho la aplicación se cierra o los lleva a un paso atrás, además de que la sensibilidad del botón para enviar las firmas está en un mal lugar, ya que en la mayoría de los casos la firma se envía sin haber sido concluida.

Otro de los problemas que presenta la app, según Alejandra Yáñez, es que presenta una dificultad para enfocar la fotografía sobre todo en los teléfonos con sistema android.

También el escaneo de las credenciales del INE era un proceso complejo, ya que en algunos casos la aplicación no detecta los códigos de las mismas y así se van perdiendo una gran cantidad de firmas. Esto, dicen, les parece injusto para un candidato independiente que requiere 900 mil firmas.

Ante los hechos finalizo que el día viernes 5 de enero, acudieron a la notaria numero 40 pesa levantar una fe de hechos, pedían a los ciudadanos sumarse a este firmaton.- Ilse Noh Canche

Una respuesta en “Entre dificultades concluye en Mérida el firmatón por Eduardo Verástegui”

  1. El gobierno debe mantenerse laico, sin ninguna preferencia de religión o secta… hazme el favor…Verastegui era actor estriper y no sabe nada de política. Solo quiere el poder y convertir el estado en la ultraderecha.
    Tampoco estoy a favor de la 4T, creo que el gobierno debe ser laico y no comunista, sin asistencialismo.

Los comentarios están cerrados.