El sector comercio tiene confianza en que 2024 será un año de crecimiento económico, salvo que circunstancias extraordinarias pudieran presentarse a lo largo del mismo, aseguró Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, servicios y Turismo de Mérida.

Abraham Macari señaló que diciembre marcó un buen cierre de año para el sector con ventas que pudieran rondar en los 15 mil millones de pesos.

Abraham Macari explicó que aún no se tiene las cifras definitivas en torno a las ventas, sin embargo, datos preliminares derivados de las encuestas aplicadas entre los socios afiliados a la cámara, apuntan a que la meta de 15 mil millones de pesos de derrama económica se estaría alcanzando satisfactoriamente.

Según las encuestas realizadas a los socios, 77% logró ventas de lo esperado e incluso por encima de sus expectativas, por otro lado 22% respondió que no logró vender lo que esperaba, pero aun así logró vender. El 1% restante aun no reporta.

“Diciembre de 2023 cerró con buena afluencia de clientes especialmente en plazas comerciales pero también en el Centro Histórico, lo que nos ha permitido calcular que la derrama económica de fin de año se apegó a la expectativa de los 15 mil millones de pesos, una cifra que aún no es oficial porque seguimos revisando, pero definitivamente estamos en torno a ella” comentó Levy Abraham.— Emanuel Rincón B.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán