Policía en Mérida
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el interior de una vivienda del fraccionamiento Ciudad Caucel Credit: Gabriel Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— El reporte de una persona fallecida movilizó a los cuerpos de emergencia a Ciudad Caucel la mañana de este lunes.

Paramédicos y policías llegaron a una vivienda ubicada en la calle 66 luego de que una persona solicitó el apoyo tras hallar a su familiar inconsciente.

En minutos llegaron al lugar los socorristas, quienes luego de valorar a la persona, indicaron que no contaba con signos vitales, por lo que indicaron que ya había fallecido.

La policía acordonó la casa y dio parte al Ministerio Público quien se encargaría de realizar las diligencias en el lugar para determinar las causas del fallecimiento, sin embargo, se pudo averiguar que el occiso, cuya edad no se indicó, al parecer, atentó contra su vida al causarse asfixia.

Al lugar llegaron familiares del difunto, quienes se colocaron a las puertas de la casa. También llegaron algunos amigos de la familia a dar el pésame, mientras esperaban la presencia de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

También le podría interesar: “Mujer venezolana lesionada en una riña en Temozón Norte

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.