MÉRIDA.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que la empresa concesionaria que opera la ruta Circuito Poniente y Plazas se hará cargo de los daños ocasionados a un vehículo particular estacionado, impactado por un autobús del Sistema de Transporte Vaivén a causa de un descuido del operador.
Ante el incidente, señala un boletín, la empresa activó el seguro con el que cuentan todas las unidades Va y Ven, que cubre reparación de daños y atención médica a los involucrados. No obstante, en esta ocasión no se registraron lesionados.
Respecto a la actuación del operador, la ATY precisó que, por descuido, éste no aplico los protocolos al momento del descender de la unidad para su resguardo correcto.
El autobús, destaca el escrito, venía sin usuarios debido a que se encontraba en la base de ruta ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), misma que es usada por los operadores para consultar alguna indicación de su despacho o ajustar sus tiempos y frecuencias.
Operador deberá recibir capacitación
Ante ello, la Agencia determinó que el operador sea canalizado al Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público, donde se reforzará los protocolos y el correcto manejo de las unidades.
ATY pone a disposición la línea 072, el módulo de la Dirección de Transporte y el servicio de mensajería instantánea ChatBus, mediante WhatsApp al 999 165 24 74, para resolver dudas y levantar reportes sobre el servicio.
Lee también: Chofer de “Va y Ven” causa choque en el Periférico de Mérida; olvida poner el freno
