MÉRIDA.- El conductor de un autobús del sistema “Va y Ven” tuvo un mal día debido a que la unidad colisionó con un auto compacto, luego que el operador descendió y olvidó ponerle el freno.
De acuerdo con datos obtenidos por el Diario, el percance vía ocurrió este mediodía, cuando el operador de un autobús de la ruta Universidades tuvo la necesidad de ir al baño.
El conductor del camión con número económico CM0006 llegó al campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán. En ese momento, decidió bajar del autobús para ir al baño.
Sin embargo, al bajarse se le olvido ponerle freno al autobús y este se empezó a desplazarse, atravesó la vía y siguió avanzando sin control.
El camionero, al percatarse de este hecho, intentó detener el camión a través de la ventana, pero todo su esfuerzo fue inútil, ya que el vehículo de pasajeros se impactó de lleno contra un auto Chevrolet que estaba estacionado.
Serían las aseguradoras de ambos vehículos las que se encargarían de llegar a un arreglo para el pago de los daños.
ATY responde a choque de “Va y Ven” en el Periférico de Mérida
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que la empresa concesionaria que opera la ruta Circuito Poniente y Plazas se hará cargo de los daños ocasionados a un vehículo particular estacionado.
Esto después de que fue impactado por un autobús del Sistema de Transporte “Va y Ven” a causa de un descuido del operador, sin que resulte persona alguna lesionada, dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
La dependencia estatal precisó que, ante el incidente, la empresa activó el seguro con el que cuentan todas las unidades Va-y-ven, que cubre reparación de daños y atención médica a los involucrados, que en este caso no hubo.
Personal de la compañía se presentó en lugar de los hechos para resolver la situación con el dueño del auto particular.
Respecto a la actuación del operador, la ATY precisó que, por descuido, éste no aplico los protocolos al momento del descender de la unidad para su resguardo correcto.
Vale la pena mencionar que, el autobús venía sin usuarios debido a que se encontraba en la base de ruta ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY, misma que es usada por los operadores para consultar alguna indicación de su despacho o ajustar sus tiempos y frecuencias.
Chofer de “Va y Ven” recibirá capacitación
La Agencia determinó que el operador sea canalizado al Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público, donde se reforzará los protocolos y el correcto manejo de las unidades.
ATY pone a disposición la línea 072, el módulo de la Dirección de Transporte y el servicio de mensajería instantánea ChatBus, mediante WhatsApp al 999 165 24 74, para resolver dudas y levantar reportes sobre el servicio.
Te puede interesar: Unidades de Va y Ven hacen “sándwich” a camión de volteo en el norte de Mérida
