Este viernes se registró una intensa movilización policíaca y de bomberos en el fraccionamiento Juan Pablo II, de Mérida, donde una persona del sexo femenino subió a la parte alta de una torre de alta tensión en el Paseo Verde.
La mujer permaneció una hora y media en la torre, a donde subió pese a que autoridades intentaron disuadirla para que no lo hiciera.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona.
Mujer sube a torre en el Paseo Verde, en Mérida
Los agentes le pidieron en varias ocasiones que se bajara, pero la mujer se negaba y, según trascendió, amenazaba con tirarse desde lo alto.
Una psicóloga de la Uniprev intentó dialogar con la mujer, a quien llamó Alondra, pero ésta se negó y sólo respondió con insultos.
Después de momentos de tensión, como a las 4:30 de la tarde Alondra empezó a bajar de la estructura, mientras abajo la esperaban las autoridades, quienes la recibieron y trasladaron para su atención.

Muere mujer que cayó de una torre en Mérida
Se trata de un caso parecido a otro ocurrido en noviembre de 2021, cuando, luego de varias horas y la colaboración de diferentes corporaciones, Yarizbeth H.C., una mujer de 35 años que subió a la torre de alta tensión de la CFE en la avenida 59 de Ciudad Caucel, cayó mientras intentaban el descenso.
En ese entonces, elementos de la SSP intentaron llegar a lo alto de la torre donde se encontraba, dialogaron con ella y le pusieron un arnés.
No obstante, cuando se preparaban para bajar, ella forcejeó y se soltó, cayendo de una altura aproximada de 45 metros. La mujer falleció.








