Imagen de una protesta a cargo de personas afectadas por la supuesta empresa de autofinanciamiento en Mérida
Imagen de una protesta a cargo de personas afectadas por la supuesta empresa de autofinanciamiento en Mérida

MÉRIDA.- Dos sujetos detenidos por presunto fraude en una empresa de autofinanciamiento en Mérida fueron imputados y deberán permanecer en prisión preventiva, informaron las autoridades.

Como informamos, ayer un grupo de personas afectadas por la supuesta empresa de autofinanciamiento bloqueó la calle 61 con 60 del centro de Mérida para pedir “que se agarre a los verdaderos culpables“ del fraude.

Mientras estaba la manifestación, la policía anunció la detención de una segunda persona involucrada en el caso.

Prisión a acusados de fraude con financiamiento de autos en Mérida

Hoy, en un comunicado, se informó que, tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó una audiencia donde R.F.C.N. y G.A.V. fueron imputados por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa por los hechos ocurridos en una financiera de autos de Mérida y permanecerán bajo prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la FGE expuso los datos y elementos de prueba contra los encausados, quienes solicitaron que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional.

Ante esa situación, el Juez de Control citó a las partes para el próximo primero de febrero para la audiencia de vinculación a proceso.

Fraude con financiamiento de autos en Mérida

La representación social estableció que, de acuerdo con la indagatoria de especialistas de la FGE, los imputados pidieron dinero a varias personas para la supuesta adquisición de un vehículo mediante el autofinanciamiento.

Hicieron creer a las víctimas que si pagaban una cantidad a modo de “enganche”, en cinco días máximo les entregarían el vehículo, pero no cumplieron y tampoco regresaron el dinero, motivo por el que se presentaron las denuncias correspondientes.

Antes de concluir la diligencia, los fiscales expusieron argumentos para solicitar la prisión justificada como medida cautelar, que la autoridad judicial otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.