Procesado por accidente vial: víctima perdió una pierna en Mérida
Imagen de archivo.

Mérida, Yucatán.- El conductor de un automóvil, J.Noé R.F., fue vinculado a proceso a causa de un accidente vial en Mérida, el cual tuvo trágicas consecuencias para la víctima, quien perdió una pierna, además de sufrir otras lesiones.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, el 29 de enero pasado, el acusado, J.Noé R.F., conducía un camión de carga en la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida; quien seguirá el proceso en libertad, pues no le dictaron prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 137 de la citada colonia, cuando al llegar a la intersección con la calle 90, se detuvo ante una señal de alto de disco.

Sin embargo, al reanudar su marcha lo hizo sin la precaución necesaria, e invadió la vía de preferencia e impactó una motocicleta, que era conducida por la ciudadana P.B.B.H., quien perdió una pierna a consecuencia de las lesiones que resultaron del percance.

Procesado por accidente vial: víctima perdió una pierna en Mérida

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, establecieron que el conductor del camión de carga, J.Noé R.F., fue responsable de las heridas ocasionadas a una motociclista en el accidente vial.

Por tal razón fue vinculado a proceso por el delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur, con graves consecuencias para la víctima.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la FGE Yucatán aportó los elementos de prueba reunidos en la causa penal 45/2024.

Los datos recabados fueron suficientes para que la Juez Primera de Control del Primer Distrito decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, las cuales incluyen la firma periódica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.