WASHINGTON.- Durante la semana el gobierno de Yucatán promocionó los atractivos turísticos de ese estado mexicano como una alternativa del “todo incluido”de los destinos de Quintana Roo.

Como se sabe, cada año Cancún y la Riviera Maya reciben, por medio del “todo incluido”, millones de viajeros estadounidenses, que los han convertido en sus destinos extranjeros favoritos.

Yucatán, alternativa del “todo incluido” de Quintana Roo

En entrevista, Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, aseguró que la vecindad y popularidad de Cancún hace que Yucatán pueda aprovechar ese influjo para atraer turistas.

Un apoyo para ello, según explicó, es la puesta en marcha del Tren Maya, que facilita la movilidad entre Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.

Cancún no es nuestra competencia, es un aliado, pero hay que educar para que los turistas entiendan que Yucatán no es Cancún”, indicó la secretaria tras un evento de presentación en el Centro Cultural de México en Washington.

“Hacen excursiones diarias a Yucatán, pero en sus hoteles (en Cancún) ni comen comida mexicana”.

El de Yucatán, “el verdadero todo incluido”

“El verdadero all-inclusive (todo incluido) es el de Yucatán, porque incluimos la comunidad, la gastronomía, la arqueología, la naturaleza del verdadero México”, añadió.

“Yucatán está creciendo de manera muy sólida en número de turistas por la seguridad, somos el estado más seguro; la infraestructura turística, con rutas y conexiones ahora con Atlanta, y la impresionante diversidad de actividades”.

“Muchos de los estadounidenses que llegan a Cancún no saben que la mayor parte de las actividades se realizan en Yucatán, apuntó.