Un sujeto recibió una sentencia de prisión y millonario pago de indemnización por el homicidio de un hombre con discapacidad en un predio de Cinco Colonias, Mérida, ocurrido el 5 de mayo de 2023.
Este martes, con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde M.A.V.R. fue declarado penalmente responsable de homicidio calificado y sentenciado a 17 años de prisión y el pago de más de 2 millones 74 mil pesos en concepto de indemnización.
Homicidio de hombre con discapacidad en Cinco Colonias
Como informamos, en la fecha mencionada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas, una de ellas identificada como “Manolo”, luego del asesinato de un hombre de talla baja luego de robarle.
Los sujetos habrían entrado a robar al domicilio de Felipe Nery M.P., persona de talla baja con discapacidad que vivía de apoyos sociales.
La víctima se percató del robo, intentó defender sus pertenencias, pero alguno de los delincuentes le quitó la vida.
Sanciones por homicidio en Cinco Colonias
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la audiencia de este martes se sentenció a M.A.V.R., quien además de prisión y el millonario pago deberá recibir amonestación pública.
Además, se le suspendieron sus derechos políticos, se le prohíbe acercarse a las víctimas indirectas por tres años después de compurgar la pena en prisión y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.
Indica que los hechos, reunidos en la causa penal 155/2023, ocurrieron en un predio de la calle 44-B de Cinco Colonias.
Homicidio de hombre con discapacidad en Cinco Colonias
Ahí, el acusado privó de la vida a la víctima a consecuencia de un traumatismo cervical abierto, secundario a herida de arma blanca, como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se programó una audiencia para realizar la lectura e individualización de sanciones, pero se dispensó, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.
