La Hacienda Eknakán, famosa por su iglesia de estilo neogótico, abrió sus puertas para los sectores turístico, empresarial, cultural y social de Yucatán, México y Estados Unidos.
A partir de ahora, esta hacienda de vocación ganadera, forrajera y henequenera en sus inicios en la década de los años 1800, se convertirá en un destino de bodas por su renovada iglesia San José que luce espectacular con una nueva iluminación artística y de turismo internacional por su historia; sus tour por los jardines, instalaciones, la Unidad de Manejo de Vida Silvestre, amplias explanadas al aire libre, renta de habitaciones, entre otros servicios que ofrecerá por medio de tour operadores de Yucatán y de Estados Unidos.

El promotor del proyecto y socio de la hacienda, abogado Allan Molina Álvarez, contó parte de la historia en la inauguración y cortó el listón junto con sus otros socios: Carlos Abraham Mafud, Víctor Gómez Rodríguez, Michael Mayo Macke y Allan Molina López, este último director general de este nuevo destino turístico y social.
“En 1970 cuando entró en crisis la industria henequenera de Yucatán esta hacienda quedó en el abandono”, relató ante un centenar de invitados que disfrutaron una agradable noche, clima agradable y un convivio acompañado de música selecta.
“En 2018 empezamos está nueva aventura con nuestros socios. Le pusimos mucho cariño y desde hoy está hacienda está a su disposición, bienvenidos”, rubricó el reconocido abogado yucateco.
GALERÍA: Deslice las imágenes a los lados
¿Dónde se ubica la Hacienda Eknakán?
La hacienda luce unas letras turísticas grandes con el nombre maya Eknakán, que en español significa la casa oscura de la culebra.
Esta hacienda, hoy con vocación turística, empresarial, cultural y social, está ubicada en el tramo de la carretera rural Acanceh a Homún, y es parte de un proyecto más ambicioso, del cual informaremos en otra nota.














