Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida

El intenso calor que se comenzó a sentir desde temprano este domingo en Mérida no impidió que numerosas familias y turistas nacionales y extranjeros salieran a pasear.

Se vio a numerosos paseantes en lugares como el Paseo de Montejo, el Centro Histórico, incluso en la calle 60, pese a las obras, y en otros lugares atractivos.

Algunos comentaron que precisamente salieron para buscar aire para refrescarse, aunque consideran que faltan zonas con sombra en la ciudad.

Aprovechan el calor para salir a pasear en Mérida y Progreso

Un servicio que tuvo buena demanda, como informamos en nota aparte, fue el de autobuses y combis a Progreso, pues muchas personas decidieron viajar a la playa.

Desde temprano se vio a varias familias en el Paseo de Montejo, donde concluyó el Triatlón Mérida, y la Plaza Grande, entre otras zonas del Centro Histórico.

Nadia Aguilar e Israel Guzmán, quienes llegaron de Ciudad de México, consideraron que “el calor es seco, pero soportable”.

  • Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
  • El intenso calor no impidió la presencia de visitantes en atractivos de Mérida
  • Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
  • El intenso calor no impidió la presencia de visitantes en atractivos de Mérida
  • Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
  • El intenso calor no impidió la presencia de visitantes en atractivos de Mérida
  • Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
  • El intenso calor no impidió la presencia de visitantes en atractivos de Mérida
  • Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
  • El intenso calor no impidió la presencia de visitantes en atractivos de Mérida
  • Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
  • El intenso calor no impidió la presencia de visitantes en atractivos de Mérida

Agua, bloqueador solar y ropa ligera son buenas opciones para poder tolerar el calor”, opinaron.

Sugerencias de visitantes por el calor en Mérida

Afirmaron que en CDMX están pasando cambios bruscos de temperatura, posiblemente a causa del cambio climático, pero les sorprende que en Yucatán aún hay suficiente vegetación para poder tolerar el calor.

Sandra Santoyo, Miguelina Espadas y Rosario Espadas, quienes llegaron de Cancún, señalaron que para ellas bañarse con agua templada, llevar consigo siempre agua y no estar mucho tiempo bajo el Sol son opciones “para que no entremos en crisis”.

Sin embargo, indicaron que han notado que faltan espacios con más sombra en la ciudad.

Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida

“Ahorita todas las bancas con sombra están ocupadas y las que están desocupadas les ‘cala’ mucho el sol”, dijo Miguelina.

Las cancunenses recomendaron cuidar mucho el agua y los árboles para que siga habiendo sombra.

Atractivos para turistas en el Centro Histórico de Mérida

Comprar artesanías, pasear con sus mascotas, visitar la Catedral, comer antojitos en Mérida en Domingo o quedarse un rato en el Parque de la Madre son sólo algunas de las opciones para salir.

Pero en esta época de calor lo que buscan muchas personas es tomar un helado, aguas frescas o pasar un rato bajo la sombra de un árbol.

Alfredo Medina y Carol Laurel, quienes salieron a pasear con su mascota “Paloma”, consideraron que el calor estaba agradable y tranquilo “si lo comparamos con lo que viene pronto”.

“Agua y hasta una cervecita ayudan mucho para calmar el sofocante calor”, opinaron los visitantes, quienes proceden de Isla Mujeres.

Afirmaron que en esta ocasión ven grandes cambios en la ciudad que permiten a los visitantes pasar ratos agradables y olvidarse del calor por un momento.

Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida
Pese al fuerte calor se vio a numerosas personas de paseo en Mérida

Preocupados por el calor que está por llegar a Yucatán

Yessica Santiago y Camila Badillo, también de Isla Mujeres, llegaron a Mérida para estudiar, pero les preocupa un poco los próximos meses que se aproximan, pues habrá temperaturas muy elevadas.

Por ello, opinaron que prepararse con un buen protector solar, agua, suero y evitar salir en horas de Sol intenso serán claves para estar bien.

“No olvidemos que acabar con la flora y fauna puede causar un cambio en el clima que nos perjudicará”, dijeron las estudiantes.

Por su parte, a la familia de Catalina Juárez, que llegó del Estado de México, le sorprendió que ayer y hoy sintieron intenso calor y por ello decidieron prepararse con ventiladores, agua y sueros.

La familia también consideró que hacen falta más áreas verdes que den sombra, pero además hay que cuidarlas y regarlas constantemente.