Una pipa volcó en el periférico de Mérida y derramó chapopote líquido
Una pipa volcó en el periférico de Mérida y derramó chapopote líquido

Una pipa cargada con cerca de 21 mil litros de chapopote líquido volcó en el periférico de Mérida la tarde de este jueves.

El accidente ocurrió como a las 3:30 p.m., cuando un tractocamión arrastraba dos remolques tipo pipa sobre el cuerpo exterior del periférico de Mérida.

Vuelca pipa con chapopote en el periférico de Mérida

  • Una pipa volcó en el periférico de Mérida y derramó chapopote líquido
  • Una pipa volcó en el periférico de Mérida y derramó chapopote líquido
  • Una pipa volcó en el periférico de Mérida y derramó chapopote líquido
  • Una pipa volcó en el periférico de Mérida y derramó chapopote líquido

A la altura del kilómetro 8, cerca del puente a Xmatkuil, el conductor al parecer se durmió, el vehículo se salió del camino y al regresar propició que el segundo remolque se desprendiera y se dirigiera a la hondonada central, dónde volcó.

Por su parte, el camión siguió su camino cerca de 100 metros hasta que se detuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca un mototaxi tras chocar en calles de Cinco Colonias de Mérida

El chapopote comenzó a derramarse sobre la zona de hierba, de modo que se necesitó la rápida respuesta de los bomberos, quienes lanzaron una sustancia espumosa sobre el derrame para evitar algún incendio o complicación.

La policía implementó una operación de vialidad debido a los trabajos. Además, acordonó la zona para evitar que alguna persona resultara lesionada, pero hasta ahora no se reportan heridos.

Policías detuvieron al conductor del camión, quien sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.