MÉRIDA.- El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, sufrió este domingo un accidente automovilístico en carretera, cuando se dirigía a Ticul para oficiar una misa.
La Arquidiócesis de Yucatán informó que el vehículo en que viajaban Mons. Gustavo Rodríguez Vega y su chofer sufrió un percance haciendo que el conductor perdiera el control del volante y se saliera del camino.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando el prelado y su chofer estaban llegando a la ciudad de Ticul, donde el arzobispo celebraría una misa de acción de gracias por un matrimonio que cumplió 61 años de casado.
Producto del accidente, el arzobispo de Yucatán resultó con dos fracturas: en la clavícula izquierda y en la muñeca derecha. Según se indicó, el chofer igualmente “está bien y bajo control”.
“…lesiones que con días de reposo, sanarán pronto. No hubo más personas afectadas e involucradas”, refiere la Arquidiócesis de Yucatán en el comunicado que reproducimos a continuación:
Además de desempeñar su encomienda al frente de la Arquidiócesis de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega es desde mayo de 2023 presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe. También es vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y residente de la Red Clamor, que tiene la misión de acoger, proteger e integrar a las personas migrantes.
Hace poco cumplió años
El pasado jueves 7 de marzo, monseñor Gustavo Rodríguez Vega celebró una misa de acción de gracias, en la Catedral, por su cumpleaños número 69.
En ese marco, el jefe de la iglesia católica de Yucatán agradeció a Dios por un año más y recordó que en febrero de 2023 estuvo a punto de perder la vida debido a una bacteria.
Como informamos, monseñor Rodríguez Vega fue hospitalizado de emergencia en San Salvador antes de abordar el avión que lo traería a México junto con otros obispos, tras participar en un evento sinodal.
El prelado padece diabetes y también estuvo alejado de las actividades propias de su encargo tras contagiarse de Covid-19.
Los obispos auxiliares Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam atenderían en representación del arzobispo los eventos en agenda. La Semana Santa se iniciará el 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, fechar para la cual se espera que Mons. Rodríguez Vega ya esté recuperado para presidir los oficios de Semana Santa en la Catedral.
