Renán Barrera Concha, candidato del PAN-PRI-Panal a la gubernatura de Yucatán, durante un encuentro con simpatizantes en el municipio de Mayapán
Renán Barrera Concha, candidato del PAN-PRI-Panal a la gubernatura de Yucatán, durante un encuentro con simpatizantes en el municipio de Mayapán

  • Renán Barrera Concha, candidato del PAN-PRI-Panal a la gubernatura de Yucatán, durante un encuentro con simpatizantes en el municipio de Mayapán

“La economía popular y solidaria que impulsaremos, estamos seguros, contará con el apoyo, la experiencia y la participación de empresas y organizaciones socialmente responsables que producen bienes, servicios y conocimientos que atienden las necesidades de la comunidad a la que sirven”, aseguró Renán Barrera Concha.

De acuerdo con un comunicado, el candidato común a la gubernatura de Yucatán por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza señaló en el municipio de Mayapán que esta propuesta de impulso económico tiene por objeto lograr nuestros objetivos sociales de erradicar la pobreza y mejorar la dignidad y calidad de vida en todos los municipios de Yucatán.

De igual manera, fomentar la solidaridad a favor de las condiciones laborales de los trabajadores yucatecos.

También informó que su propuesta de impulsar una economía popular y solidaria abarca aumentar el acceso y calidad de los servicios de salud, prestaciones laborales como guarderías infantiles gratuitas, escuelas gratuitas de tiempo completo con alimentos para los niños y trato digno.

Asimismo, agregó que considera empleos mejor remunerados, incentivos para empresas que se establezcan en nuestras regiones para crear nuevos empleos en el interior del estado, para que los yucatecos no tengan que migrar y abandonar sus municipios para mejorar su calidad de vida o conseguir empleo.

“Queremos que el crecimiento económico de Yucatán sea parejo, tanto en la capital como en el interior del estado”, expresó.

Ayer Barrera Concha realizó una gira de trabajo por los municipios de Mayapán, Cantamayec, Sotuta y Yaxcabá, donde sostuvo encuentros ciudadanos a quienes invitó a Defender Yucatán el próximo 2 de junio en las urnas.

Candidato Campaña

Renán Barrera abundó sobre sus propuestas para generar más empleos en Yucatán.

Frontera global

La economía popular y solidaria tendrá como base el crecimiento económico de Yucatán que ha iniciado y que potenciaremos posicionando a nuestro estado como nueva frontera global con los Estados Unidos, Europa y Asia, dijo.

En el interior

Con este posicionamiento económico destacó que las empresas yucatecas se convertirán en proveedoras de estos grandes mercados y atraerán inversiones de nuevas empresas transnacionales, para que se establezcan preferentemente en el interior del estado a fin de que la derrama económica llegue al máximo número de hogares yucatecos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán