El candidato de Morena, PT y Partido Verde, Joaquín Díaz Mena (al centro de la imagen), durante el evento que encabezó en Progreso ayer
El candidato de Morena, PT y Partido Verde, Joaquín Díaz Mena (al centro de la imagen), durante el evento que encabezó en Progreso ayer

Ayer domingo la ola guinda inundó las calles de los municipios de Conkal y Progreso, donde vecinos salieron a manifestarle su apoyo incondicional a Joaquín “Huacho” Díaz Mena para que se convierte en el próximo gobernador de Yucatán, y a Claudia Sheinbaum Pardo para que sea la primera presidenta de México, según indica un boletín.

Díaz Mena se comprometió a atender todas las necesidades del pueblo desde el primer día de su gobierno y aseguró a vecinos de Conkal que remodelará el mercado municipal. Esta obra será una de sus prioridades.

Casa por casa, “Huacho” compartió el mensaje de bienestar con el proyecto de gobierno de la coalición de Morena, PT y Partido Verde, que buscan el bienestar para todos y una prosperidad compartida para los yucatecos.

Díaz Mena reafirmó el apoyo que su gobierno dará a las mujeres jefas de familia, así como el respaldo en temas de salud y educación para sus hijos, ya que él sí firmará el convenio IMSS-Bienestar para contar con medicamentos gratuitos y mejora en la atención médica.

Asimismo, ofreció mayor inversión en becas escolares para niños y jóvenes a fin de que no dejen sus estudios por falta de recursos.

El candidato escuchó las necesidades de la ciudadanía. Le manifestaron reiteradamente que sus municipios han estado en el olvido y los servicios públicos son deficientes.

“Estamos seguros que cuando llegue a Palacio de Gobierno, porque va a llegar, usted no se olvidará de nosotros como lo hicieron los demás. Por eso digo seguro: ‘Huacho’ gobernador”, indicó la vecina Lizbeth Uicab.

Otros lugareños también le manifestaron su respaldo porque cuenta con la garantía de su trabajo a favor de la Cuarta Transformación, apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo segundo piso construirá Claudia Sheinbaum cuando se convierta en la primera presidenta.

“‘Huacho’ es el mejor, es el bueno, tiene buenas propuestas, él ayuda a todos”, manifestó el señor Francisco Estrella.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” estuvo acompañado de los candidatos al Senado Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, así como del candidato a diputado por el segundo distrito federal, Jorge Sánchez “El gallo”.

La campaña continuó su avance por el estado recibiendo el apoyo de la gente a los candidatos de Morena, PT y PVEM para consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán y trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum en busca del bienestar para todos, se indica.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán