MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este lunes, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, dio a conocer el balance de sus primeros 25 días de campaña.
Barrera Concha recordó que en esta primera etapa dio a conocer sus planes de apoyo a la mujer, por ser importante y la base de la familia, ahora le tocará al tema de la economía popular, por considerarlo también de gran importancia, sobre todo en estos tiempos cuando el gobierno federal los dejo sin muchos apoyos para trabajar y salir adelante.
Adelantó que se apoyará sobre todo a quienes no cuentan con un empleo seguro y por su cuenta luchan por salir adelante, por eso duplicarán el programa peso a peso, ya no será uno, sino dos pesos que de su gobierno otorgará por cada uno que aporte el beneficiario; volverá la sustitución de motores fuera de borda en la pesca, bombas de riego a productores, un nuevo programa de créditos “Macroyuc”, y muchos apoyos más.
En otros temas el candidato dijo que “ha sido increíblemente positiva” la aceptación que ha tenido, mejor de lo previsto; “superó mis expectativas, más si se considera que históricamente el PRI y el PAN siempre fueron adversarios”; Barrera Concha hoy agradece el respaldo que recibe de los militantes del tricolor.
sobre sus opositores comentó que, la realidad les está ganando y se ve aquí cerca en Campeche donde nunca pasaba nada, era un Estado muy tranquilo y hoy hay protestas contra su gobernadora de Morena; en Quintana Roo, donde también gobierna ese partidos, se les cayó el techo de un hospital.
Hay mucha diferencia de esas vecinas entidades con Yucatán, es muy claro y la gente lo ve y lo sabe, señaló el candidato.
También le podría interesar: “Renán Barrera: “Defender a Yucatán”“





