MÉRIDA.- Las autoridades del estado continúan las investigaciones en torno al ataque que sufrió el comediante y comunicador Ricardo del Río (Ricardo Andrés Baeza Urcelay) mejor conocido como “Taco de Ojo“.
Hasta la tarde de este lunes, las autoridades, sin dar detalles, señalaron que las investigaciones continúan. Además mencionaron que en la carpeta que se integra no aparecen personas detenidas, por lo que, hasta el momento y de manera oficial, no hay detenidos.
¿Cuál es el estado de salud de “Taco de Ojo”?
Sobre la salud del comediante, se sabe que continúa internado en un hospital privado que se ubica en la avenida Itzáes de Mérida, donde lo operaron luego de la agresión que sufrió el sábado por la tarde cuando salía de su estudio de grabación en Ciudad Caucel.
Su hijo es quien ha dado información de la salud del comunicador a través de redes sociales y aunque se le pudo contactar vía telefónica, únicamente dijo que no podía dar ninguna declaración y que tanto él como su familia y su padre, lo haría hasta que las circunstancias se los permitan.
De manera extraoficial se ha podido saber que Taco de Ojo continúa inconsciente con respiración asistida y aún se encuentra delicado de salud debido a las lesiones que sufrió, se habla que una de las heridas fue en un pulmón.
Piden ayuda económica para “Taco de Ojo”
En redes sociales el hijo del comediante compartió una publicación donde pide a sus seguidores ayuda monetaria para solventar los gastos de la clínica privada en la que está internado.
“Mi padre tiene heridas muy graves; estuvo muchas horas en operación por múltiples heridas, algunas más peligrosas que otras. Su estado actual es estable pero delicado.”
“Me dirijo a ustedes de manera personal, haciendo algo que a mi padre no le gustaría y que recriminará cuando esté mejor. Necesito su ayuda y apoyo”.
“Mi padre está hospitalizado en la Clínica Mérida en el área de terapia intensiva y, desafortunadamente, los gastos hasta el momento han superado nuestra capacidad. Con mucho pesar, les pido su colaboración o ayuda: cualquier cantidad, aunque sea 5 pesos, será enormemente apreciada y les estaré eternamente agradecido. Me comprometo a enviar una nota de gastos a cada persona que nos brinde su ayuda”.

Lee: Acusan detención ilegal de presuntos atacantes de “Taco de Ojo”
