Electricistas de la CFE atienden la falla en un registro del Centro. La paraestatal advierte sobre falsearios
Electricistas de la CFE atienden la falla en un registro del Centro. La paraestatal advierte sobre falsearios

MÉRIDA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una alerta a sus más de dos millones de usuarios en la Península de Yucatán para que no permitan que personal ajeno a esta empresa realice trabajos en sus instalaciones domésticas, comerciales e industriales.

Tampoco deben pagar a estas personas por la prestación de algún servicio o por alguna factura de consumo, porque la CFE ha detectado que personal no identificado usurpa las funciones de los trabajadores autorizados de la empresa federal.

Aunque en Yucatán no se ha detectado ni denunciado la suplantación de electricistas de la CFE, en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y estados del centro del país es un problema creciente que personas se hagan pasar por trabajadores Comisión para solucionar problemas de falta de energía en sus instalaciones.

CFE lanza una advertencia por usurpadores

La jefa del Departamento de Comunicación Social de CFE Distribución, Paulina Tavares Carreón, informó de este nuevo problema que afecta a los usuarios de la empresa federal.

Asimismo, remitió las especificaciones oficiales de la CFE para identificar correctamente al personal autorizado de la empresa.

En primer lugar, el trabajador debe portar un gafete, uniforme oficial y utilizar un vehículo oficial con rótulos de la CFE. No viaja en vehículos o motos particulares.

En segundo lugar, el trabajador de la CFE no solicita pago alguno ni propinas, ni está autorizado para gestionar el pago de servicios en el domicilio del cliente.

En tercer lugar, el único lugar autorizado para realizar aclaraciones y revisiones de ajustes a la facturación son las oficinas de la CFE. Nunca por teléfono ni por WhatsApp.

Por último, el personal no está autorizado para ingresar al hogar, salvo que lo haya permitido el propietario, inquilino o cliente para una revisión de la instalación.

Con estos pasos, la CFE busca alertar a sus usuarios para que no permitan el acceso a sus hogares de personas ajenas a la empresa, pues van con otras intenciones o intereses particulares.— Joaquín Chan Caamal

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