Los parques zoológicos del Bicentenario Animaya y del Centenario (foto) recibirán a visitantes hoy, pero este Viernes Santo estarán cerrados
Los parques zoológicos del Bicentenario Animaya y del Centenario (foto) recibirán a visitantes hoy, pero este Viernes Santo estarán cerrados

El Sábado de Gloria se dispondrá de guardias municipales para el mantenimiento de la ciudad.

Por ejemplo, el departamento de Parques y Jardines trabajará en los siguientes horarios: de 6 a 16 horas en la limpieza y mantenimiento del Paseo de Montejo con la Cuadrilla 24/7 y en la atención de los parques del primer cuadro de la ciudad.

En el segundo turno, de 6 a 21 horas, se realizará el riego de la ciudad y se trabajará con la cuadrilla de cortadores.

En el último turno, de 7 a 12 horas, se realizará la recolección de basura en los parques.

Hoy y mañana el departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recolección de animales muertos en el horario de 6 a 16 horas.

En ese mismo horario se recogerá la basura de contenedores y limpiarán calles por informes del Ayuntatel y redes sociales.

Además, el barrido de calles y la recolección de basura se llevarán al cabo estos dos días en tres turnos: de 6 a 11 horas, de 11 a 16 horas y de 16 a 22 horas. El sábado 30 de marzo también se trabajará en tres turnos.

Para aprovechar los días de descanso y pasar tiempo en familia, los zoológicos de la ciudad abrirán sus puertas el jueves y sábado.

El Parque Bicentenario Animaya y el zoológico del Centenario recibirán a los visitantes de 8 a 15 horas, durante los cuales estarán disponibles los servicios recreativos.

El Viernes Santo ambos zoológicos permanecerán cerrados.

Asimismo, el Parque de Deporte de Extremos también permanecerá cerrado el jueves y viernes.

Las cajas recaudadoras del Ayuntamiento que abrirán hoy y mañana son: Xoclán, de 8 a 17 horas y Policía Municipal, de 8 a 20 horas.

Las cajas recaudadoras que sólo abrirán al público este Jueves Santo son: Centenario, de las 9 a 15 horas, y Las Américas, Plaza Fiesta, Ventanilla Oriente, Altabrisa y Gran Plaza, en el horario de 12 a 18 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó que hoy y mañana brindará atención médica continua en las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con este servicio.

Por otra parte, en los hospitales se otorgarán únicamente servicios de hospitalización y urgencias.— Claudia Sierra Medina

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán