En el mercado Lucas de Gálvez hubo buenas ventas de pescados y mariscos
En el mercado Lucas de Gálvez hubo buenas ventas de pescados y mariscos

Abarrotados están los puestos de mariscos en el mercado Lucas de Gálvez, donde desde muy temprano las personas acuden esperando alcanzar pescado entero o para empanizar, y por momentos se hacen largas filas en los locales.

Otros van para comprar todos los complementos para disfrutar de los platillos comunes en los días santos.

“¿Qué busca? ¡Hay chivita, camarón, pescado para empanizar!”, se escucha al ingresar a la zona de mariscos, donde se puede ver que hay buenas ventas.

Los locatarios comentaron que los precios no subieron, por lo que se puede encontrar el pargo grande a $160 y el más pequeño a $150.

Esta especie es una opción a falta del mero por la temporada de veda. Al igual que el lunes, el pargo se mantuvo respecto a su precio.

Entre lo más buscado está el camarón. En comparación con el lunes, este alimento mantuvo su precio y se encuentra desde $140 el kilo del coctelero, hasta $400 el kilo del jumbo, ideal para preparar aguachile.

Entre las opciones de pescado para freír está la mojarra, que se oferta a $80; también está la rubia, a $100 la pequeña y a $120 la de mayor tamaño.

Para quienes prefieren el pescado empanizado, el filete blanco se encuentra a $140 y la tilapia a $130.

Para quienes optan por los ceviches o cócteles, pueden encontrar la bolsa de ostión a $60, chivita a $250, caracol a $200 y el surtido de mariscos a $200.

El pulpo, ya sea para preparar en ceviche, cóctel o frito, está a $200 el kilo.— Ilse Noh Canché

Para aquellos que prefieran disfrutar del pan de cazón, se vende en dos presentaciones: enteras en $90 y en postas por $100.

Los caldos en estos días no se hacen a un lado y pueden aprovechar las cabezas de pescado en $70 el kilo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán