En las diversas plataformas de Grupo Megamedia se difundirán los vídeos de la serie “Participo, Voto y Exijo”, una campaña organizada por la Coparmex nacional con el propósito de promover el voto este 2 de junio
En las diversas plataformas de Grupo Megamedia se difundirán los vídeos de la serie “Participo, Voto y Exijo”, una campaña organizada por la Coparmex nacional con el propósito de promover el voto este 2 de junio

Grupo Megamedia se suma a la campaña de promoción del voto orquestada por la Coparmex nacional, al compartir en las plataformas de sus diversos medios informativos los vídeos de la serie “Participo, Voto y Exijo”, creadas por la agencia de marketing EW 360.

Con las narrativas “Por amor a México” y “Yo sí le doy” enmarcadas en esta campaña que busca disminuir la abstención en las urnas el próximo 2 de junio, Diario de Yucatán, ¡Al chile!, La i y Meganews estarán difundiendo los vídeos contenidos en la estrategia de la campaña “Participo, voto y exijo”, que consta de 300 videos seccionados según el rango de edad y características de los lectores de cada producto editorial.

“Todos los vídeos promueven el voto, pero con temáticas diferentes. Así, podemos ver contenidos relacionados con la salud, igualdad social, economía, empresarial, laboral, etcétera”, señala Alejandra Tur Alcocer, ejecutiva de Grupo Megamedia, encargada de gestionar la estrategia.

Algunos vídeos cuentan historias que son posibles encontrar en la cotidianeidad, como la ama de casa de paseo con su hijo, un motociclista recorriendo las calles, jóvenes pintando bardas, una pareja platicando de sus planes, entre otros aspectos cotidianos.

En el caso de Diario de Yucatán y sus diversas plataformas (web y redes sociales), se pueden encontrar videos en formato reel en Facebook, Instagram y Twitter, así como en el canal de YouTube de Diario de Yucatán, en tanto que las demás marcas compartirán los contenidos en su Facebook.

“Todos los días se podrá apreciar un contenido diferente en cada una de las plataformas”, señala Alejandra Tur.

Aunque las historias están relacionadas, no necesariamente llevan una secuencia obligatoria, razón por la cual se puede empezar a ver en cualquier orden, sin perder la idea original.

“Nuestro target (público objetivo) son hombres y mujeres de 18 años o más, que ya tienen la capacidad de ejercer su voto”, enfatiza la ejecutiva.

Además de esta campaña, las diversas plataformas de Grupo Megamedia estarán compartiendo información útil para ayudar al votante como: “ubica tu casilla”, “a qué distrito perteneces”, “quienes son los candidatos”, entre otros temas que incentiven a los electores a salir a votar.

Como se ha dicho con anterioridad, esta campaña busca la participación ciudadana en el ejercicio democrático del país, a fin de disminuir la abstención al voto que se ha presentado en los últimos años por parte de los mexicanos.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán