Capturas de pantalla de los vídeos de "Taco de Ojo". A la izquierda, sus últimas declaraciones y a la derecha, el ataque que sufrió.

MÉRIDA.- Dieciseis días después de que fue atacado a cuchilladas, Ricardo Baeza Urcelay, “Taco de Ojo” narró los detalles del hecho. Afirmó que se trató de una operación planeada que duró cerca de una semana, que fue realizada por profesionales y que pudo costar alrededor de dos millones de pesos. Además advirtió a los políticos que no se va a callar.

A través de un vídeo en su página de Facebook, el comediante relató lo ocurrido la tarde del sábado 23 de marzo, cuando al llegar a su estudio de grabaciones fue atacado por un hombre alto y delgado.

El actor de teatro regional recordó que le dio tres patadas a su atacante, el cual le propinó 20 puñaladas, de las cuales la mayoría impactaron en sus brazos. En su opinión, fue la adrenalina la que lo hizo bajarse inmediatamente del vehículo donde fue atacado.

Baeza Urcelay dijo que fue en busca de su hijo y tuvo que patear la puerta, pues ya no podía mover los brazos. Lamentó que su nieta de tres años estuviera en el lugar. “Cierra tus ojitos mi amor, no los abras y no veas absolutamente nada”, le dijo su hijo a la pequeña al subirla al vehículo para trasladar al creador de contenido al hospital.

¿Quién le salvó la vida a “Taco de Ojo”?

“El que me salva la vida es mi hijo”, afirmó Taco de Ojo y explicó que el joven lo cargó en brazos, entró a la clínica y lo asentó en una camilla de la clínicas del IMSS de Caucel, donde recibió los primeros auxilios. Luego fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo llevaron a la Clínica de Mérida.

El artista agradeció y llamó ángeles a todas las personas que intervinieron para salvarle la vida. Agregó que su cirugía duró 10 horas, ya que los ataques en los brazos afectaron músculos, tendones y arterias. Los gastos en la clínica fueron de casi 800 mil pesos, de los cuales aún debe 350 mil.

Sobre las primeras personas que fueron detenidas, dijo que quisieron inculpar a alguien que no es. “No tengo problemas con ellos. Les hice dos favores hace un tiempo”.

“Yo estaba muy seguro de dónde vino al ataque. Yo sé qué gritaron”, agregó “Ricardo del Río”, quien explicó que no puede dar más detalles sobre lo que le dijeron sus atacantes por haber una investigación en proceso.

Leer. Detienen a los presuntos agresores de “Taco de Ojo”, ¿quiénes son?

Ataque contra “Taco de Ojo”, pagado

Según dijo, sus agresores se llevaron cinco o seis días siguiéndolo. “Es un trabajo muy caro el que vinieron a hacer… Un trabajo de más de dos millones de pesos: dejar una camioneta abandonada, contratar profesionales…”, dijo.

También dijo que antes de irse el agresor tiró una fotografía a sus pies, que resultó ser de la primera pareja que fue detenida y posteriormente liberada. En su opinión, los agresores ya tenían un plan armado para inculpar a otras personas. “De haber muerto yo quizá habría dos inocentes en la cárcel”.

En varias ocasiones se refirió a los políticos a quienes dijo que no se acobardará por el ataque, “no crean que ya me callaron”. “Odio más la política que nunca y odio más a los políticos”, declaró.

Motivo del ataque a “Taco de ojo”

Sobre el motivo de la agresión dijo que fue “una cuestión personal por meterme en temas, por defender a mi gente, por exhibir injusticias. No me van a callar”.

Baeza Urcelay dijo que cree firmemente en las autoridades yucatecas y espera que sus agresores no salgan en libertad y todos los hechos se aclaren.

2 replies on ““Taco de Ojo” revela que su ataque fue planeado y pudo costar 2 millones (VÍDEO)”

Los comentarios están cerrados.