Oferentes de “Mérida en Domingo” se manifestaron de nueva cuenta en los bajos del Palacio Municipal para ser atendidos por las autoridades y, según comentan, les resuelvan dónde podrán ofertar sus productos luego de que en la Plaza Grande comenzaran los trabajos de remodelación.

Algunos manifestantes informaron que, tras la protesta del pasado lunes 15 de abril, se les escuchó, sin embargo, en ese momento no se les resolvió en dónde estarían ubicados provisionalmente mientras se remodela el parque principal de Mérida. Según se les dijo, estarían en un parque cercano a la Plaza Grande, pero no se les había informado cuál.

Los inconformes informaron que el domingo 14 de abril fueron “avisados” que por el inicio de las obras de remodelación del parque central y que, momentáneamente se suspenderá el programa “Mérida en Domingo“, razón por la que acudieron al día siguiente a Palacio de Gobierno y, luego, al Palacio Municipal.

Después de la manifestación del lunes, el Ayuntamiento informó mediante un comunicado que a los oferentes se les reubicaría en el parque de San Juan, a tres cuadras de la Plaza Grande, sin embargo, hoy acudieron a manifestarse de nueva cuenta porque no se les ha informado oficialmente a ellos.

Algunos oferentes afirmaron que no fueron recibidos este día y, según les comentaron, las autoridades, pese a lo informado, no han tomado una decisión y que serán recibidos hasta el día de mañana jueves 18 de abril.

“Seguimos a la deriva. Ya mañana es jueves y no nos han dicho nada”, informó una de las manifestantes. Los inconformes planean permanecer en los bajos del Ayuntamiento para esperar al alcalde y les puedan solucionar su situación.

Pese a lo anterior, se les informó que serán recibidos hasta el día de mañana jueves a la una de la tarde para darles una respuesta.

En la reunión pasada fueron atendidos por el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena; el subdirector de cultura, Julio Pérez Gómez y el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante. – Sofía Vital