Mérida, Yucatán.— Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida por los partidos Morena, PT y PVEM, fue duramente confrontando en un foro que se realizó con estudiantes universitarios en una escuela privada de Mérida, Yucatán, de acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, pero el mayor reclamo fue el de la polarización y división que se ha agudizado en la sociedad en los últimos años, pues en algún momento le reprochan que “nos ponen uno contra otro”.
Los alumnos fueron convocados para participar este miércoles 17 de abril a la presentación del Foro Universitario de Candidaturas a la Alcaldía de Mérida, organizado por la Universidad Anáhuac Mayab.
Ahí, durante la presentación de sus propuestas, el candidato que ha sido llamado “chapulín” por saltar de un partido a otro, fue cuestionado de manera frontal por un estudiante, con temas relacionados con la autollamada 4T.
Para entende mejor: Perfil: ¿Quién es Rommel Pacheco? De clavadista a político
“¿Saben cuántas veces nos mintieron?, ¿cuántas veces nos han aumentado el presupuesto para el Tren Maya que era del combate a la corrupción?
Hay un déficit de deuda de un millón de pesos. ¿Por qué dicen que nos aman y nos quieren quitar un recurso tan valioso como el amparo?
Rommel Pacheco, confrontado por universitarios: “Nos han puesto uno contra el otro”
Mientras la maestra de ceremonias pedía la interveción de los coordinadores de la Facultad de Derecho para solicitarle al joven que reservara sus comentarios para más tarde, el universitario continuaba.
“Entiendo que usted tiene sus convicciones, usted lo ha dicho en sus redes, que porque los partidos no le permitieron ser candidato, pero ellos no son el pueblo, somos cada uno de nosotros”.
“¿Cuántas veces se han peleado con alguien y les han dicho ‘ustedes no son el pueblo’, ellos creen que son el pueblo, ¿ellos enarbolan el pueblo? Cada uno de ustedes son el pueblo y nos han puesto uno en contra del otro“.
Universitario dirigiéndose a sus compañeros en el foro estudiantil.
De manera simúltanea, se escuchaba la voz en el micrófono de la persona que dirigía el evento como maestra de ceremonias, quien insistía en que estudiante universitario guardara silencio, argumentando que era el turno de hablar del candidato Rommel Pacheco.
“Muchas gracias por tu interés, vamos a respetar la modalidad de este foro, por lo cual el candidato dispone de 30 minutos, pasado eso tendrás oportunidad de expresar lo que necesites. Me ayudan, por favor los coordinadores de la Facultad de Derecho, para que podamos continuar con nuestra dinámica de participación”
“Joven, ya tendrás la oportunidad de participar, muchas gracias por tu entusiasmo”.
Maestra de ceremonias/Moderadora
Por su parte, el exclavadista publicó en sus redes sociales su participación en el foro, pero no mencionó nada sobre los cuestionamientos ni la confrontación .
Y en el vídeo tampoco se observa ninguna reacción de Rommel Pacheco, quien permanece con las manos cruzadas hacia atrás sosteniendo el micrófono.
Candidata abandona a Rommel Pacheco
Apenas este martes 16 de abril Aurora Pérez Alayón, candidata a regidora por Morena, PT y PVEM, abandonó la planilla que encabeza Rommel Pacheco, porque considera que se alejó de los objetivos de la alianza.
“Desde hace varios meses he sido testigo de que el proyecto de Rommel se ha alejado de los principios y objetivos que se nos presentaron en un inicio”.
Y agregó que en Morena Yucatán “los únicos que tienen voz son los amigos, familiares y compromisos del candidato”.
