Víctor Cervera Hernández y Omar Pérez, líder local morenista, en reciente reunión
Víctor Cervera Hernández y Omar Pérez, líder local morenista, en reciente reunión

El “guiño” que hizo recientemente Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, al reunirse a cenar con la familia del extinto gobernador priista Víctor Cervera Pacheco, es solo una estrategia, afirmó el analista político Max Kaiser.

“Es una más de las farsas políticas en busca del poder y tratar de ganar las elecciones”, indicó el cofundador de la Escuela de Ciudadanos, quien recientemente estuvo en Mérida.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los más férreos y principales detractores y críticos del fallecido Cervera Pacheco. Todos lo saben, fue muy notorio en su tiempo”, agregó.

“Por eso, ver hoy a su candidata y pupila conviviendo con esa familia nos hace pensar que es una hipocresía política, una farsa de las muchas que se hacen en la política en busca del poder”, recalcó.

En entrevista, Max Kaiser afirmó que la reunión de la candidata presidencial con la familia Cervera es una estrategia electoral de Morena en busca del voto de los yucatecos.

“Pero dudo que en Yucatán les funcione. Si algo tengo muy claro es que los yucatecos entienden lo que es la competencia electoral. No compran fácilmente los discursos políticos. Prueba de ello es que aquí se da la alternancia política y en los últimos años han gobernado el PAN y el PRI, y se da el voto cruzado, entre otras cosas que evidencian la preparación y sabiduría del pueblo yucateco”, dijo.

El analista recordó que Morena está lleno de expriistas y todos saben que la gran mayoría de sus integrantes fueron del PRI.

Con esos antecedentes, añadió, lo que hizo la candidata presidencial fue “un guiño” a los cerveristas para hacer creer que también tienen a ese grupo del PRI y de paso tratar de demostrar que son plurales.

“Obviamente fue una estrategia morenista electoral más, para tratar de hacer creer que ese sector de los priistas yucatecos también está con Morena”, dijo.

En su opinión la cena de la familia Cervera con Claudia Sheinbaum “es una evidencia más de la hipocresía y el oscuro interés del partido Morena, donde hacen lo que sea por el poder”.

Dijo que los yucatecos tienen en Campeche y Veracruz un ejemplo de lo mal que les puede ir y de cómo gobierna Morena.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.