En el marco del Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día del Albañil, el alcalde Alejandro Ruz Castro agradeció y reconoció la importante labor de los trabajadores de la construcción, a quienes dijo que con su compromiso, esfuerzo y talento contribuyen al desarrollo y la construcción de una mejor Mérida, se indica en un comunicado.
“Gracias al trabajo, la creatividad y el talento de todos ustedes, hoy Mérida se ha convertido en una ciudad moderna y de vanguardia, con infraestructura pública de calidad para el disfrute de visitantes y familias meridanas”, expresó el primer edil.
Acompañado de David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento meridano, el presidente municipal acudió al Parque “Los cantaritos” —ubicado en la calle 42 número 393 entre 57 y 59 del fraccionamiento Francisco de Montejo—, para supervisar los trabajos de remodelación que ahí se realizan bajo el esquema de “Diseño Participativo de Espacios Públicos”.
Remodelación
La obra incluye también la remodelación del campo deportivo anexo al parque, propuesta que ganó el segundo lugar de este distrito durante la votación del Presupuesto Participativo “Diseña tu Ciudad”.
El alcalde Ruz Castro recorrió la zona y felicitó a los albañiles que se encontraban trabajando en el sitio, a quienes alentó a continuar laborando con dedicación.
Tal como marca la tradición, junto con el grupo de trabajadores participó en la colocación de una cruz adornada con flores naturales y listones en conmemoración de este día y posteriormente compartió el desayuno con los alarifes.
Respecto a la rehabilitación del parque, Loría Magdub explicó que a la fecha los trabajos tienen un avance del 70%.
Se considera concluir en junio próximo, indicó el director de Obras Públicas. El área de intervención es de 29,761.70 metros cuadrados.
Parque Francisco de Montejo
Más de la rehabilitación del parque “Los cantaritos” de Francisco de Montejo.
Canchas
La obra municipal consiste en la rehabilitación de las canchas de usos múltiples de básquetbol y fútbol, así como la rehabilitación del área infantil del parque.
Otras intervenciones
Los trabajos incluyen la colocación de nuevo piso de concreto, pintura, cambio de tableros y aros, instalación de techumbre metálica en gradas, colocación de mallas ciclónicas, así como porterías infantiles.
Mejor iluminación
También se trabaja en la instalación eléctrica a fin de mejorar el sistema de iluminación; construcción de nuevas banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, colocación de señalética, mejoramiento del área de ejercicio, áreas verdes, andadores, nuevas áreas con mesas y bancas, una pista de trote principal en todo el perímetro del parque y un espacio para el paseo de los animales de compañía.


