Vecinos de los fraccionamientos Del Arco y Vista Alegre en una de las primeras marchas que realizaron en defensa de sus propiedades
Vecinos de los fraccionamientos Del Arco y Vista Alegre en una de las primeras marchas que realizaron en defensa de sus propiedades

El caso de presunta coacción del voto a favor de Morena, por actos cometidos en una asamblea ejidal, fue ayer motivo de dos nuevas denuncias, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En ambos casos el promovente es Bayardo Ojeda Marrufo, candidato a diputado local en el Distrito VIII por la coalición que forman Morena, PT y PVEM, quien expone una serie de hechos que configuran un delito electoral atribuidos a una operadora agraria en presencia de dos representantes del movimiento guinda.

La primera denuncia por este caso, como publicamos, fue interpuesta ante el Iepac por el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

Los hechos están vinculados con una asamblea del ejido de Chuburná, en la cual, según se aprecia en un vídeo que circuló el domingo pasado, la exfuncionaria agraria Rebeca Buenfil Méndez pide a los ejidatarios su voto a favor de Morena si quieren cobrar tierras que reclaman como suyas en los fraccionamientos Del Arco y Vista Alegre.

En la reunión estaban Adrián Gorocica Rojas, coordinador de la campaña de Rommel Pacheco Marrufo, candidato a alcalde de Mérida, y María Fernanda Vivas Sierra, aspirante a la diputación local del Distrito II, con cabecera en Mérida.

Bayardo Ojeda pide sanciones contra los ya mencionados y quienes también resulten responsables.

Lee también: PAN Yucatán denuncia a Morena por vídeo de presunta coacción al voto